INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES
PROGRAMAS DE PREGRADO

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DEL 2024

Principal |  Consideraciones Generales |  Calendario |  Facultades |  Cupos Especiales |  Reingresos y Transferencias |  Inhabilidades |  Matrícula |  Cerrar

Calendario

Sede Vivero  

CALENDARIO Y PROCEDIMIENTOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

Señor aspirante, tenga en cuenta que para cada actividad del proceso de inscripción hay unas fechas determinadas. No deje para el último día la realización de las mismas.

Registro de la inscripción en la página web de la Universidad

Usuario: El usuario es el número del documento de identidad suministrado en el momento de efectuar el pago.

Clave: Es el número de referencia asignado por el banco en el momento de efectuar el pago y se encuentra impreso en el timbre bancario de la consignación.

 


  • Diligencie el formulario de inscripción en el portal de la Universidad, doce (12) horas hábiles después de haber realizado el pago de la inscripción, para lo cual es necesario digitar el número de pago de referencia que suministra el Banco.
  • Tenga en cuenta que el tiempo destinado para realizar la inscripción es de ocho (8) minutos una vez esté ubicado en el formulario, ya que la información que la Institución solicita es mínima y el diligenciamiento de la mayoría de los ítem es de selección. En el evento de dejar vencer el tiempo destinado para la inscripción, usted deberá volver a ingresar con su usuario y clave.
  • Al momento de realizar la inscripción deberá contar con una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción, que es el único documento válido para certificar su inscripción con la Universidad.
  • No se validarán las inscripciones en los programas académicos de la Facultad Tecnológica, Sede Candelaria La Nueva (Tecnologías), si el aspirante no entrega un día hábil después de la inscripción, los siguientes soportes en la carrera 8 No. 40-62, Edificio Sabio Caldas, Oficina de Admisiones primer piso:

    1. Dos hojas del comprobante de inscripción impresas.
    2. Certificado expedido por el colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, en el cual indique la localidad en la que está ubicado y el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación (Art.3 Acuerdo 004 de enero 25 de 2006 del CSU).
    3. Certificado de Estrato Socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeción Distrital (Supercades).
    4. Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones de quien costeará los estudios. Este debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
      En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes, debe presentarse certificado de no contribuyente, se sugiere el siguiente formato (haga click aquí para ver el formato).
    5. Certificado de localidad de residencia del aspirante expedido por la Alcaldía Local o Junta de Acción Comunal.
  • Para el caso de los programas de Ingeniería de la Facultad Tecnológica, favor consultar los documentos necesarios para legalizar la inscripción, los cuales estan descritos en el presente instructivo.

Nota: La Vigencia del exámen de estado ICFES o SABER 11, no aplica para los tecnólogos que aspiran a los programas de ciclo profesional en Ingeniería de la Facultad Tecnológica.

Cronograma para registrar proceso inscripción . Mayor información calendario académico.

PAGO DE LA INSCRIPCIÓN
30 de septiembre al 01 de noviembre de 2013 Para todos los Proyectos Curriculares.
Consignar por inscripción: Cincuenta y ocho mil novecientos cincuenta pesos, ($58.950). Ver valores pecuniarios.
Banco: Banco de Occidente.
Número de cuenta: Cuenta de ahorros No 230-85167-7, código 8672 a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Indicar en la consignación el nombre del aspirante y documento de identidad.
   
INICIO DE INSCRIPCIONES
   
01 de octubre al 06 de noviembre de 2013 Para todos los Proyectos Curriculares.
   
07 de noviembre de 2013 ÚLTIMO DÍA DE PLAZO PARA ENTREGA DE SOPORTES Y LEGALIZACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA FACULTAD TECNOLÓGICA Y LAS INSCRIPCIONES ESPECIALES EN LA CRA. 8 No. 40-62, PRIMER PISO, EDIFICIO SABIO CALDAS.

Publicación de resultados

EL DÍA 24 DE NOVIEMBRE DE 2013 PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y OPCIONADOS EN EL PORTAL INSTITUCIONAL http://www.udistrital.edu.co, EXCEPTO LOS RESULTADOS DE LOS PROGAMAS ACADÉMICOS DE LA FACULTAD DE ARTES ASAB, QUE SERÁ EL DÍA 15 DE DICIEMBRE DE 2013.