INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES
PROGRAMAS DE PREGRADO

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DEL 2024

Principal |  Consideraciones Generales |  Calendario |  Facultades |  Cupos Especiales |  Reingresos y Transferencias |  Inhabilidades |  Matrícula |  Cerrar

Consideraciones Generales

Sede Sabio Caldas  

CONSIDERACIONES GENERALES

  1. Lea este instructivo totalmente antes de diligenciar la inscripción, absténgase de recibir cualquier tipo de ayuda de personas que no sean las oficialmente reconocidas por la Universidad Distrital.
  2. Los aspirantes, deben consultar la programación y requisitos del proceso de admisiones antes de realizar cualquier trámite de inscripción.
  3. Todas las inscripciones se realizan bajo cuenta propia y riesgo de cada aspirante, dentro de la programación y requisitos exigidos. Las fechas establecidas para cada uno de los procesos definidos en este instructivo son de estricto cumplimiento por parte de los aspirantes.
  4. Señor aspirante, tenga en cuenta que si usted acredita un exámen de estado ICFES o SABER 11, presentado en septiembre del año 2010, debe consultar el procedimiento establecido por el ICFES para la transformación de su exámen de estado a la escala histórica del exámen de estado ICFES o SABER 11. Mayor información consultar las siguientes direcciones electrónicas:
    . http://www.icfes.gov.co/sala-de-prensa/noticias/novedades-historico/659-informacion-clave-para-jefes-de-admision
    . http://www.icfes.gov.co/sala-de-prensa/noticias/novedades-historico/694-informaci%C3%B3n-importante-para-jefes-de-admisi%C3%B3n-2
  5. Cada aspirante es responsable del manejo y uso de la consignación de inscripción a un programa de pregrado de la Universidad.
  6. Por ningún motivo hay devolución de dinero en el evento de no utilizar la consignación de inscripción o de haber consignado con anterioridad a la fecha de inscripción.
  7. El exámen de estado que debe acreditar el (la) aspirante para realizar la inscripción, debió haber sido presentado en los últimos cinco (5) años, es decir debe tener fecha mínima de presentación primer semestre año 2009.
  8. La Vigencia del exámen de estado ICFES o SABER 11, no aplica para los tecnólogos que aspiran a los Programas de Ciclo Profesional en Ingeniería de la Facultad Tecnológica.
  9. La selección de aspirantes admitidos, se hará por los mayores puntajes de acuerdo a la forma de admisión de cada Facultad, en concordancia con la disponibilidad de cupos aprobados por el Consejo Académico.
  10. En la presente convocatoria de admisiones no se ofertará el Proyecto Curricular de Tecnología Eléctrica

El (la) aspirante que diligencie incorrectamente la inscripción, omita, altere o falsifique datos en la información suministrada, los entregue incompletos o no están debidamente soportados, se le anulará su inscripción, no importa la etapa del proceso en la que sea detectada la irregularidad, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.

Señor aspirante, usted puede inscribirse a más de una carrera y para ello deberá pagar por separado cada inscripción a la carrera que aspire ingresar. En caso de ser admitido a más de una carrera sólo podrá matricularse en una de ellas.

Nota: Los aspirantes extranjeros deben presentar el título de bachiller convalidado si éste ha sido obtenido en el exterior, trámite que se realiza ante el Ministerio de Educación Nacional, Dirección de Calidad para la Educación Preescolar Básica y Media, de conformidad con lo dispuesto en los Decretos 2230 de 2003 y 860 de 2003. Adicionalmente, deberán presentar el certificado de examen de Estado del país donde culminó estudios de Educación Secundaria.

La documentación que se anexa a la inscripción o matrícula no se devuelve por ningún motivo, dado que la misma hace parte del archivo de la Universidad.

La Universidad Distrital lo invita a denunciar los ofrecimientos de cupos y supuestas ayudas para ingresar a la Institución. El criterio único de selección es el del mérito académico propio.