INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES
PROGRAMAS DE PREGRADO

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DEL 2024

Principal |  Consideraciones Generales |  Calendario |  Facultades |  Cupos Especiales |  Reingresos y Transferencias |  Inhabilidades |  Matrícula |  Cerrar

Principal

Sede Administrativa

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas fue creada mediante Acuerdo No. 10 de 1948 por el Concejo de Bogotá, y sus Facultades fueron ratificadas por los Decretos Nos. 88 y 653 de 1952 expedidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Aprobada por el ICFES con Resoluciones Nos. 3410 del 9 de diciembre de 1952 y 5128 del 30 de noviembre de 1955.

Misión

La Misión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es la democratización del conocimiento para garantizar, a nombre de la sociedad y con participación del Estado, el derecho social a una Educación Superior rigurosa y crítica, con calidad, equidad y competitividad social mediante la investigación, la enseñanza y servicios a las comunidades en el contexto local, nacional e internacional.

 
Visión

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas en su condición de Institución de Educación Superior de carácter estatal, popular y democrática, ha de ser un centro de producción de saberes, con reconocimiento local, nacional e internacional, debido a su carácter dinámico en la búsqueda constante de la excelencia, la pertinencia y la competitividad académica mediante el fomento de la investigación, la innovación, la extensión y la docencia.

Los productos de su actividad académica deberán ser útiles para la sociedad y reconocidos por las comunidades especializadas. Los nuevos tecnólogos, profesionales, investigadores y científicos que ella genere estarán comprometidos con identidad nacional, con la convivencia pacífica y con la búsqueda permanente de nuevos conocimientos pertinentes, en los contextos de la diversidad cultural colombiana y las culturas académicas específicas.

 

Gracias por preferir la Universidad Distrital.