INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES
PROGRAMAS DE PREGRADO

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DEL 2015

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Matrícula

Sede Sabio Caldas  

DOCUMENTOS NECESARIOS QUE DEBEN ANEXAR LOS ASPIRANTES ADMITIDOS PARA LA LIQUIDACIÓN DE LA MATRÍCULA

Los aspirantes admitidos deben entregar obligatoriamente en la Carrera 8 No. 40-62 Edificio Sabio Caldas, Oficina de Admisiones primer piso, los siguientes documentos. Excepto los aspirantes de los Programas Académicos de la Facultad Tecnológica que ya hayan entregado estos en el momento de legalizar su inscripción:

Entrega de los documentos: del 25 al 29 de noviembre de 2013.

  1. Dos hojas del comprobante de admisión impresas de Internet.
  2. Certificado de estrato socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (Supercade). Pasos para obtener el certificado en línea.
  3. Certificado expedido por el colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, en el cual se indique la localidad en la que está ubicado y el valor mensual de la pension pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación (Articulo 3 acuerdo 004 de Enero 25 de 2006 del CSU).
  4. Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes debe presentarse certificado de no contribuyente, se sugiere el siguiente formato (haga click aquí para ver el formato).

Nota: La Universidad recomienda a todos los aspirantes a gestionar la documentación necesaria para la matrícula con anticipación, lo anterior teniendo en cuenta que no hay plazos adicionales para entregar esta.

ENTREGA DE RECIBOS DE PAGO DE MATRÍCULA A LOS ASPIRANTES ADMITIDOS: del 09 al 13 de diciembre de 2013, únicamente en el horario de 8:00 am. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 pm., en los respectivos Proyectos Curriculares.

Los admitidos deben entregar Obligatoriamente en una carpeta celuguía vertical la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. Copia del examen de estado.
  3. Registro civil de nacimiento.
  4. Certificado médico, en que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad.
  5. Fotocopia del diploma de bachiller o del acta de grado.
  6. Fotocopia de la libreta militar o carta de citación para prestar servicio militar.
  7. Los admitidos a Ingeniería Catastral y Geodesia, deben adjuntar el exámen de visión estereoscópica.

El valor de la matrícula se cancela en cualquier sucursal del BANCO DE OCCIDENTE, con el recibo de códigos de barras entregado en los respectivos Proyectos Curriculares y expedido por la Oficina Asesora de Sistemas.

Nota: Perdidas o Cambios de Recibos de Matrículas únicamente en la Oficina de Admisiones Carrera 8 No. 40-62 Edificio Sabio Caldas primer piso dentro del plazo máximo de pago de la misma. (17 de enero de 2014, hasta las 2:00 PM)

Plazo máximo de pago de matrícula 17 de enero de 2014 (Según calendario, ya que por ningún motivo se ampliará esta fecha).


PROCESO DE CARNETIZACIÓN ASPIRANTES ADMITIDOS

El proceso de carnetización para los aspirantes admitidos se llevará a cabo del 10 de diciembre de 2013 al 17 de enero de 2014, en la Oficina de Carnetización ubicada en la cra 8 No. 40-62 piso 4, para lo cual el aspirante admitido deberá presentar el recibo de pago de matrícula original cancelado.

Tenga en cuenta que este documento es requisito obligatorio para realizar la oficialización de la matrícula, ante el Proyecto Curricular al cual fué admitido.


OFICIALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

La oficialización de la matrícula se hará únicamente en los días: del 10 de diciembre de 2013 al 17 de enero de 2014, en la Coordinación del respectivo Proyecto Curricular.

El admitido estará oficialmente matriculado cuando haya realizado los siguientes procesos en la Coordinación del Proyecto Curricular:

  1. Presente el carnet original expedido por la Oficina de Carnetización.
  2. Entregue dos copias del recibo de pago.
  3. Firme la planilla de oficialización, previa presentación de su documento de identidad.

Quien no cumpla con los ítems anteriores perderá el cupo así haya pagado su recibo de matrícula. El hecho de haber pagado, no significa la legalización de la matrícula.

Nota: Reserva de Cupo. La Universidad no reserva cupo para el aspirante admitido que no se matricule en el período académico para el cual fue aceptado, salvo los casos determinados por ley, Estatuto Estudiantil Acuerdo 027/1993 VII, Art. 1O.

CRONOGRAMA DE MATRÍCULAS FACULTAD DE ARTES ASAB.

1. Publicación listado de Admitidos: 15 de diciembre de 2013.

2. Entrega de documentos para la liquidación de la Matrícula: 16 y 17 de diciembre de 2013 de 8 a.m. a 5 p.m. (únicos días) en la cra 8 No. 40-62 piso 1.

3. Entrega de Recibos de Pago Estudiantes Admitidos: 19 y 20 de diciembre de 2013 (únicos días), en el respectivo Proyecto Curricular.

4. Fecha Limite de Pago de Matrícula: 17 de enero de 2014.

5. Carnetización del 19 de diciembre de 2013 al 17 de enero de 2014 en la cra 8 No. 40-62 piso 1 Oficina de Admisiones.

6. Plazo de oficialización de la Matrícula: hasta el 17 de enero de 2014, en la Coordinación del respectivo Proyecto Curricular.

7. Convocatoria opcionados Facultad de Artes ASAB: 22 de enero de 2014.

* Estas fechas son ÚNICAMENTE para la Facultad de Artes ASAB.


CONVOCATORIA ÚNICA PARA LOS ASPIRANTES OPCIONADOS

En carteleras se indicarán las credenciales de aspirantes opcionados que tienen derecho al cupo. Dicha publicación se hará el día 22 de enero de 2014, a las 2:00 p.m., en la carrera 8 No. 40 - 62, primer piso Edificio Sabio Caldas. El número de aspirantes opcionados con derecho a matrícula depende del número de admitidos que no hayan hecho uso del cupo (según calendario académico).

La selección de opcionados se hará en estricto orden descendente dependiendo del puntaje del aspirante.

Nota 1: Señor aspirante, la Universidad dentro de sus condiciones de admisiones, No realizará convocatorias adicionales de aspirantes opcionados en el caso de no llegar a ser admitido en la convocatoria única.

Nota 2: El proceso de la convocatoria única para los aspirantes opcionados, lo llevará a cabo la Vicerrectoría Académica en conjunto con Admisiones y las Oficinas Asesora de Sistemas y Financiera.

Los aspirantes Opcionados admitidos deben acercarse del 22 al 24 de enero de 2014, a la siguiente dirección, Carrera 8 No 40-62, Edificio Sabio Caldas, primer piso, con el fin de entregar los siguientes documentos necesarios para la liquidación de la matrícula excepto los aspirantes de los Programas Académicos de la Facultad Tecnológica, que ya hayan entregado estos en el momento de legalizar su inscripción.

  1. Dos hojas del comprobante de Admisión impresas de Internet.
  2. Certificado de Estrato socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (Supercades). Pasos para obtener el certificado en línea.
  3. Certificado expedido por el Colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, en el cual se indique la localidad donde está ubicado y el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación (Articulo 3 acuerdo 004 de Enero 25 de 2006 del CSU).
  4. Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
    En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes debe presentarse certificado de no contribuyente, se sugiere el siguiente formato (haga click aquí para ver el formato).


INDUCCIÓN E INICIACIÓN DE CLASES

Inducción: Del 30 y 31 de enero de 2014. Según calendario académico.
Iniciación de Clases: 03 de febrero de 2014.

ANEXO 1

El valor de la matrícula es calculado con la información socioeconómica anexada por el aspirante admitido, de su veracidad depende que el valor de ésta quede bien calculado (Acuerdo 004 de enero 25 de 2006 del Consejo Superior Universitario).

Renta líquida mensual, son los ingresos mensuales de la persona que va a pagar el estudio.

Patrimonio líquido, es el valor de los bienes de la persona que va a pagar el estudio.

Certificado de ingresos anuales, es el valor de los ingresos recibidos el año inmediatamente anterior de la persona que va a pagar el estudio.